MEDITACIÓN F

PAZ EN LA MENTE

 
   
 
B I E N E S T A R   M E N T A L,  E M O C I O N A L  Y  E S P I R I T U A L
A P R E N D E R  A  M E D I T A R
F I L O S O F Í A  B U D I S T A

 

SEMINARIO: CURSO BÁSICO DE MANEJO DEL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD

FILOSOFÍA BUDISTA: PRACTICAR LA GRAN PERFECCIÓN

RETIRO DE MEDITACIÓN EN CIENEGUILLA: JUEVES 29 DE JUNIO 2,017 (feriado)

APRENDER A MEDITAR Y APLICARLO A LA VIDA

TALLER DE CLASES GRUPALES
Los Lunes de 7 a 9 de la noche
o los Martes de 10.30 am a 12.30 del día

Calle Enrique Palacios 1125-C, Miraflores

En las clases del Taller para Aprender a Meditar se expone teoría y práctica, conceptos y métodos de meditación, y se hace una meditación guiada por el profesor de aproximadamente 45 minutos.

En cada clase presentamos un tema relativo a la Meditación, en el cual se desarrollan las técnicas y los fundamentos al detalle, a fin de tener un mapa orientador. El momento de teoría es el mapa, la meditación guiada es el viaje. Para ello usamos nuestro método Meditación Paz en la Mente.

La meditación es guiada, con la finalidad de que se llegue a tener una experiencia profunda y concreta, y que se aprenda a meditar.

Se brindan consejos ante los obstáculos de la vida y para mejorar la meditación, sobre todo acerca de cómo realizar la práctica diariamente y a solas, para que este instrumento tan útil esté ayudándonos en todo momento de la vida, en las situaciones del trabajo, la familia, el estudio, etc.

Se puede asistir con ropa normal, la que se acostumbre usar. Lo que nos interesa es que la mente esté libre.

Aprender a meditar solo
Siguiendo y reteniendo la guía que se suministra se aprende a hacer la meditación cuando se esté solo o incluso en medio de gente. La meditación guiada en sí dura un promedio de 45 minutos en la clase, y con frecuencia hay variaciones en las sesiones, para así desarrollar alternativas.
Para meditar solo se recomienda comenzar con diez minutos por sesión, y repetirlo en varias sesiones cortas durante el día.

Repetición personal. Lo que se aprende en la clase semanal se recomienda que se repita a solas todos los otros días de la semana, como un entrenamiento mental, para que llegue a haber un cambio substantivo en nuestro pensamiento y conducta.

Aplicar a la Vida lo aprendido en clase, en cada momento, sea el trabajo, la familia, las relaciones, la vida exterior e interior, la salud, etc. para familiarizarse con su práctica, hasta que surja espontáneamente, como una manera de aplicación durante la semana, entre clases.

En cada sesión el Prof. Juan José Bustamante, Profesor de Budismo en la Universidad Católica, enseña a meditar según las milenarias enseñanzas budistas adaptadas a la mentalidad contemporánea, a fin de lograr la Paz en la Mente.

Hay mucho espacio para preguntas y respuestas, a fin de entender nuestra propia experiencia de meditación, y su aplicación a nuestra propia vida diaria. La clase da libertad de profundizar los temas que surjan a partir de las preguntas de los asistentes.

Nuestro enfoque es práctico, no religioso ni ritualista. Queremos más bien  proponer una espiritualidad adaptada a la vida urbana moderna, en pro del desarrollo humano por la serenidad. De lo que se trata es de encontrar Paz en la Mente en la vida, potenciando los propios recursos.

La sesión dura dos horas, aunque uno puede llegar tarde e irse temprano... En un ambiente de libertad e intercambio, se dedica un tiempo a la teoría y un tiempo a la práctica de la meditación.

Nos sentamos en sillones y sillas, aunque quien quiera puede hacerlo sobre cojines en la alfombra. Lo que nos interesa es la posición de la mente, y entonces es suficiente que el cuerpo esté cómodo y no perturbe.

Enseñamos nuestro propio método Meditación de Paz en la Mente, para proporcionar la oportunidad de experimentar bienestar emocional, para mejorar como persona, mediante el manejo de la angustia, la depresión, la ansiedad, la ira, el miedo y el control del estrés. Así podremos desenredar temas complicados y lograr cambios significativos, favoreciéndose soluciones prácticas.

Nuestro fundamento es un sistema de meditación de más de 2,500 años de enseñanza, que nos ha sido transmitida durante años por nuestros Maestros de Meditación, en Oriente y Occidente, así como en recientes investigaciones de la neurociencia.

Nuestra experiencia de enseñar meditación es de 28 años, y nuestra práctica sostenida de la meditación por 44 años.

Somos una organización sin fines de lucro que se propone transmitir una comprensión y una experiencia de la plenitud en la vida contemporánea, integrando la esencia de las enseñanzas tradicionales orientales a la cultura occidental.

El aporte en la actualidad es de S/. 120 por cuatro clases de dos horas, normalmente tomadas una a la semana, y los nuevos interesados pueden tomar una clase de prueba por S/. 10 los lunes de 7 a 9 o las martes de 10.30 a 12.30 del día.

El Profesor. Juan José Bustamante, profesor de Budismo en la Universidad Católica por 28 años desde 1989. Estudia y practica la meditación por 44 años. Estudia con Lama Wang Dor en los Himalayas de la India en 1983-1984. 28 años de experiencia enseñando. Desarrolla el método Meditación Paz en la Mente. Es Licenciado por la Universidad del Pacífico con una Maestría en Economía en Bélgica. English spoken.

Teléfonos 4455003, 999467542

kunzan@hotmail.com

Dirección del local. Calle Enrique Palacios 1125-C, Miraflores, Lima 18, Perú, altura de cuadra 3 de Av. Comandante Espinar, cuadra 10 de Av. Pardo, cuadra 12 de Av. Santa Cruz (altura del colegio San Silvestre)

Estacionamiento vigilado en la calle lateral adyacente, cuadra 2 de Calle Chacaltana. Vigilancia las 24 horas. El vigilante le cuida el auto por una propina.

Seminarios S/. 120 por cuatro clases

Horario de atención. A horas de clase o por cita telefónica o por correo

 

 


   I N S T I T U T O  P E R U A N O  D E  E S T U D I O S  B U D I S T A S

MEDITACIÓN EN LIMA. MINDFULNESS. BUDISMO. YOGA DE LA MENTE.
SALUD MENTAL Y EMOCIONAL. LIBERTAD Y CONTENTO

Prof. Juan José Bustamante
kunzan@perubudismo.org

Tlfs. 4455003, 999 467 542
Calle Enrique Palacios 1125-C
Miraflores - Lima - Perú

FACE TWITTER YOUTUBE Blog de Meditación

Volver al Inicio